Twitter (Carlos_Arguelle)
Jonathan Cabo consigue su primera victoria con el Renault Clio Maxi con mecánica F2000 en el Rallysprint Arce-Camargo. El piloto de Santa María de Cayón no tuvo rival durante toda la jornada, teniendo una gran regularidad y dejando a su más inmediato perseguidor, el asturiano Rubén Iván Blanco (Mitsubishi Evo V) en torno a unos 25 segundos de ventaja en la clasificación general.
Tercero era Fernando Bárcena con un Citroën C2 R2 Max que disputaba la carrera bajo los colores del Grupo Autogomas. Éste no tuvo un rally sencillo, viéndose obligado a apretar desde el principio ante el empuje de sus rivales. De hecho, Bárcena alcanzaba el podio por apenas dos segundos sobre Miguel Ángel Pérez (Mitsubishi Evo IX) y cinco sobre Pedro J. González (Renault Megane F2000).
Cabo se vió beneficiado por la rotura de uno de los principales favoritos, Marcos Diego. El motor del espectacular BMW Serie 3 Compact F2000 decía basta, dejando un reguero de combustible por la calzada. Debido a ello, la organización se veía obligada a retrasar el resto de las mangas. En ese instante, los de arriba se ponían a empujar para distanciarse en la general como si el minúsculo parón les hubiese concienciado que debían hacerlo.
En la Copa Turbo Dickens, el vencedor era Sergio Cuesta con un Renault 5 GT Turbo. El Grupo N iba a parar a las manos de Pablo Fernández (Renault Clio Sport) y la Copa Propulsión a las de Sergio Media (BMW M3 E36). Entre los Clásicos de Velocidad la victoria era para Abraham Cabrera (Renault 11 Turbo), que contaba para la ocasión con la experimentada Vanessa Valle como copiloto.
Clasificación Final IX Rallysprint Arce-Camargo