Reg. Canarias

El VW Polo GTi R5 de AR Vidal brilló en Catalunya

Nil Solans y Marc Martí volaron en el WRC2 de la mano de la estructura gallega

30/10/2019 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 15342

Twitter (@RubenOteroDo) 

Por primera vez en el mundial de rallyes, el novedoso VW Polo GTi R5 del equipo AR Vidal completó un sensacional rallye. Con Nil Solans y Marc Martí como tripulantes, la montura del conjunto gallego fue la gran protagonista de la categoría este fin de semana, alcanzando diez de los diecisiete scratch en juego a lo largo del fin de semana, siendo los más rápidos tanto en la tierra como en el asfalto. 

Solo el doble pinchazo sufrido en el tercer tramo de la jornada de tierra impedía a la dupla catalana rematar la faena, y es que este infortunio les costó ocho minutos. Aún así, el campeón del mundo junior supo reponerse y pronto volvió a llevar la batuta, volando en su primera experiencia con el R5 de la marca germana. Sin opciones de finalizar en una gran posición, el joven español se dedicó a sellar los mejores números parciales. 

La buena sintonía que consiguieron desde un principio el piloto del Rallye Team Spain y la estructura gallega ha sido parte clave del éxito logrado. Desde el principio de la jornada de test completada en la semana previa, ambas partes se mostraron muy cómodas en el trabajo, teniendo como meta dejarse notar en un escaparate mundial. Ahora, Nil Solans buscará sellar un programa internacional de cara al 2020. 



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Oliver Solberg y la lluvia rompen el Rally Safari a las primeras de cambio

 

Formato 'crisis' para el Rally de Jerez 2026 tras los destrozos de los trenes de borrascas en Cádiz

PREVIO
 
PREVIO

El S-CER regresa a la acción en La Nucía con nuevos aspirantes

PREVIO
 
PREVIO

10 Rally1 harán frente al impredecible Rally Safari de Kenia, tercera cita del WRC 2026

 

Vídeos: Test de Neuville y Fourmaux con Hyundai antes del Rally Islas Canarias

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Dani Sordo correrá el Rallye La Llana del CERA como preparación al Islas Canarias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP