ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Canarias

El automovilismo canario llora el adiós de Paco Romero, el entusiasta de la tierra

El piloto grancanario fallece el 20 de noviembre tras sucumbir a la batalla frente a una enfermedad que le habían diagnosticado meses atrás

21/11/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Óscar Quintana | Leído: 1301

Canarias se tiñe de luto por el fallecimiento de Paco Romero, uno de los pilotos más influyentes en la historia y desarrollo del automovilismo en la región. El también empresario grancanario no pudo derrotar a la enfermedad contra la que llevaba meses luchando. La triste noticia de su muerte ha generado una ola de muestras de cariño en redes sociales hacia su familia y el recuerdo de un apasiando de los deportes de riesgo.

La trayectoria de Romero al volante de vehículos de competición comenzó allá por la temporada de 1988, en la que junto a Francisco Javier Alonso se puso a los mandos de un Toyota Land Cruiser. Las especiales sobre grava fueron las escogidas por un hombre que progresaría a velocidad de vértigo. En su cuarto año en activo lograría su primera victoria con un Mitsubishi Montero. Unas pocas campañas después llegarían los títulos.

Dos monturas destacan en el palmarés de Romero. Por un lado, el Toyota Celica Turbo 4WD con el que se proclamó hasta en tres ocasiones campeón autonómico de rallyes de tierra. Asimismo, consiguió imponerse en dos eventos valederos para el campeonato nacional. El otro vehículo que resalta en su historial es el Mitsubishi Lancer Evo VIII con el que, de la forma más inesperada, cerró su exitoso currículum en las islas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP