Twitter (Carlos_Arguelle)
Óscar Palacio se impone en la cita inaugural del Campeonato de Asturias, el 34º Rally Villa de Tineo. El vigente Campeón del Campeonato de Asturias de Montaña que alquilaba para la cita un Evo X R4 a RMC Motorsport, se llevaba la cita con cierta tranquilidad siendo el primero del trío de Mitsubishi formado por Asdrúbal Antón y Félix García (ambos con sendos Evo IX).
Por detrás de los hombres del podio acababa el subcampeón de España en 2011, Jonathan Pérez, en su retorno a la competición a bordo del Citroën DS3 R3T que hacía debutar en el pasado Rally Príncipe de Asturias \"Ciudad de Oviedo\" disputado en la zona de Cangas de Onis. El ex piloto del Nacional estuvo muy suelto pese a su inactividad durante los últimos meses, siendo el primer tracción delantera de la cita. Quinto era el hermano de Félix García, Marcos García, que realizaba una prueba de escándalo con su Ford Sierra Cosworth 2WD finalizando quinto pese a la edad de su vetusta montura. El de Trevías era, además, el primer \"tracción trasera\" de la clasificación final del Rally y primero entre los Grupo H.
Otro de los ganadores morales de la prueba era Freddy Tamés. Los problemas mecánicos de su principal rival en el Trofeo Autocolón José Manuel Mora, que llegó a marcar un segundo scratch en el primer tramo de la carrera con su Peugeot 205 Rallye, le ponían de nuevo en la pelea por el certamen pero no le bastaba con ello y tiraba al máximo para ver hasta donde podía llegar en la general. Así, firmaba un excelente octavo puesto en la general tras haber corrido con una precisión de tiralíneas.
También era destacable la actuación de un Nacho Braña tan rápido como siempre en la cita de Tineo a bordo de su modesto Citroën Saxo VTS. Éste finalizaba en una extraordinaria séptima plaza, justo por delante de Tamés.
Clasificación final 34º Rally Villa de Tineo