Reg. Asturias

Sousa mantiene el liderato en el SATA Rallye Açores

El portugués se mantiene firme en la primera posición tras una penalización y los problemas de Abbring

17/05/2014 | Carlos Arguelles-Meres Cueto | Fotos: Press | Leído: 19490

Twitter (@Carlos_Arguelle)


Bernardo Sousa sigue líder del SATA Rallye Açores. El piloto portugués, que se acostaba ayer en la primera plaza tras la segunda jornada, mantiene la posición por delante de un Kevin Abbring (Peugeot 208 T16 R5) al que una penalización de diez segundos, la mala suerte y su exceso de fogosidad han impedido alcanzar al del Ford Fiesta RRC.

Abbring abría el contador de \"scratch\" en el primer bucle del sábado, apretando al máximo consciente de que su única oportunidad de alcanzar la victoria pasaba por ello. Sin embargo, un toque contra una pared de la pista y un trompo tras golpear una roca en el segundo tramo del mismo le hacían perder mucho tiempo, incrementando su diferencia hasta los 19\"1 segundos.

\"\"

Quien está teniendo un rally muy plácido es Vasily Gryazin (Ford Fiesta S2000). El ruso, que se acomodaba ayer en la tercera plaza, mantiene la posición con más holgura aún tras la retirada de su principal rival Bruno Magalhaes. El motor del portugués decía basta tras haber avisado ayer, finalizando la pasada jornada con humo saliendo bajo el capó de su Peugeot 207 S2000. La diferencia con Jean-Michel Raoux (Peugeot 207 S2000) es de más de tres minutos y medio, por lo que está rodando sin complicaciones por las especiales lusas. 

Entre tanto, Ricardo Moura y Kajetan Kajetanowicz se reenganchaban a la carrera tras sus roturas de suspensión del día anterior. Ambos marcaban un scratch con sus Ford Fiesta R5 demostrando que, de no haber tenido problemas, hubieran estado en la pelea por la cabeza


Clasificación general tras la 14º especial del SATA Rallye Açores 

1º Bernardo Sousa (Ford Fiesta RRC)
2º Kevin Abbring (Peugeot 208 T16 R5) +19\"1
3º Vasily Gryazin (Ford Fiesta S2000) +2:06\"1
4º Jean-Michel Raoux (Peugeot 207 S2000) +5:56\"5
5º Luis Rego (Mitsubishi Evo IX R4) +6:27\"1



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Solberg sobrevive a un susto en el Turini y está a dos tramos de ganar el Monte-Carlo para Toyota

OFICIAL
 
OFICIAL

Hyundai Motorsport retoca su diseño para Monte-Carlo

CRóNICA
 
CRóNICA

Final amargo de la maratón del Dakar 2026 a falta de tres días, Sainz pierde 45 minutos y Gutiérrez 42 tras un vuelco

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Sébastien Ogier: "Monte-Carlo es el rally que más significa para mi"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Elfyn Evans: "No tuvimos lo necesario para igualar a Solberg"

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Luces y sombras en el retorno de Lancia al WRC en el Rallye de Monte-Carlo


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP