Reg. Asturias

Latvala quiere los Rally1 más asequibles

El director de Toyota, Jari-Matti Latvala, habla sobre la normativa del Mundial de Rallyes y lo que podría pasar en el futuro

31/01/2023 | Ander García | Fotos: Press | Leído: 11232

La situación ha dado lugar a un gran debate, pero la realidad es que el Rally 1 con motor híbrido es muy caro. El precio se estima alrededor de un millón de euros mientras que los vehículos Rally2 están disponibles a un precio mucho más bajo, menos de la mitad de hecho.

"Hay muchas cosas buenas en el sistema actual: combustible neutro en carbono y motores híbridos. Si pensamos un continuo en materia ambiental, hemos avanzado. Lo difícil es que se ha vuelto más cara. Los coches realmente cuestan mucho. El coche Rally 1 es realmente caro. No hay muchos equipos privados que puedan alquilar coches Rally 1", dice Jari-Matti Latvala.

"Tenemos que tener cuidado en el futuro de cómo podemos reducir los costos y hacer que los coches sean más baratos. Esto podría facilitar la entrada de nuevas marcas. Es algo vital.Tienes que pensar en los cambios de reglas. Las reglas deben ser tales que atraigan a más equipos. Uno no puede saber si uno de los fabricantes se irá. Para dos fabricantes de vehículos en la categoría Rally 1, la serie ya va a ser difícil”,  dice Latvala.



Otras noticias

 

Pepe Arqué regresa a Miranda como líder del Campeonato de España de Autocross

CRóNICA
 
CRóNICA

Seb Ogier toma el mando en Paraguay tras un pinchazo que sentenció a Rovanperä

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Sabor agridulce para Hyundai en Paraguay

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Juha Kankkunen: "En Paraguay debemos estar preparados para cualquier sorpresa"

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Demostración sin premio de Rogelio Peñate en el estreno mundialista del Rally del Paraguay

 

Armstrong arrasa y logra su primera victoria en el BRC en el Rali Ceredigion.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP