Reg. Asturias

Alexey Lukyanuk agua el final de temporada a Craig Breen

El ruso se proclamaba campeón del Rally de Valais tras la sanción impuesta al piloto de Peugeot

01/11/2015 | Sergio Peñas | Fotos: FIA ERC | Leído: 17257

Twitter: @WRCSergio

Nadie esperaba la noticia: Alexey Lukyanuk se proclamaba campeón del Rally de Valais tras una sanción de dos minutos a Craig Breen por utilizar más neumáticos de los permitidos. El ruso, a bordo de su Ford Fiesta R5, ponía fin a una fase de adaptación a la montura de manera sobresaliente. No sólo ganó, además protagonizó una remontada mayúscula tras un inicio lejos de Burri y de Breen.



Consigue así su tercer podio del año, segundo en el que se sube en el escalón central. En Jänner finalizaba tercero y en Estonia, con el Mitsubishi EVO X al que nos tenía acostumbrados, ganaba ante la sorpresa de todo el mundo. Este fin de semana ha vuelto a ganar, ahora con la versión R5 del Ford Fiesta.

Ya el año pasado demostró que era rápido: ganó los campeonatos de Rusia y de Estonia y logró un segundo puesto en la general en el rally de Estonia del ERC, acabando primero de la Copa de Producción (ahora ERC2) con el Mitsubishi EVO X. Este lo terminará en Gales, donde estará con el coche con el que ha ganado en Valais aunque no con el mismo copiloto: el ucraniano Yevgen Chevronenko sustituirá a Alexey Arnautov, el ruso con el que ha corrido la segunda mitad de la temporada.



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

José Manuel Salinero, piloto leyenda del Dakar a los mandos de un camión clásico

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Jon Armstrong ante su año de debut con un Rally1: "Es un sueño hecho realidad"

 

Solberg se despide del Yaris Rally2: "Último día con este fantástico coche"

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Sébastien Loeb: "El Dakar no perdona, pero luchamos para ganarlo"

OFICIAL
 
OFICIAL

El CERA 2026 se queda con 4 pruebas confirmadas y una incertidumbre

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Así es el Reto Rally3, el nuevo certamen monomarca impulsado por Past-Racing


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP