El 32º rallye de Tineo ha ido a parar a manos de la pareja Alberto Hevia – Alberto Iglesias tras un rallye absolutamente loco. Las dificultosas condiciones meteorologicas, con nieve y lluvia, han provocado multitud de accidentes y la cancelación de un par de tramos.
La locura ha empezado en el segundo tramo, Rindión, mientras iba liderando Alberto Hevia después de haber marcado el mejor tiempo en Calleras. Fernández – Belzunces se han salido a final del susodicho tramo yendo a parar a la carretera anexa, que estaba abierta al tráfico, debido a la copiosa nevada que estaba dando lugar en la zona.
A los hombres del Subaru WRC les han seguido otras duplas que también se han accidentado en la misma curva, hecho que ha provocado la neutralización del tramo por parte de la organización.
La organización ha decidido anular también las segundas pasadas por los tramos de la mañana y dejar para la tarde lo que por la mañana los aficionados no habían podido ver.
El bucle de la tarde ha dejado la misma tónica, en cuanto a resultados, que la corta mañana. Alberto Hevia ha seguido marcando la pauta y se ha adjudicado todas las especiales. Por detrás, el vencedor del pasado año, Félix García intentaba seguir el ritmo del poleso y mantener a sus rivales más directos a una distancia prudencial. La lucha pues, se centraba en el tercer cajón del podio.
El madrileño Alberto Monarri apretaba en tierras desconocidas para arrebatarle el último escalón del podio a Jose Ramón y Ignacio Rodríguez. Al final, el madrileño no podría con la pareja asturiana y se tendría que conformar con una meritoria cuarta plaza.
Eugenio Peláez – Rodolfo Rodríguez mantuvieron su quinta plaza por delante del Clio Sport de Fernández – Iglesias por un escaso margen de 4 segundos. Séptimos fueron Miguel Arias y Dani Cué que al final salieron con el Clio Sport y no con el Subaru Impreza que inicialmente habían indicado.
Por su lado Oscar Palacio y su Porsche 911 GT3 poco pudieron hacer con su tracción trasera para estar delante con las difíciles condiciones de la calzada.
La nota negativa de la jornada fue la no salida de Eugenio Mantecón con su Volkswagen Proto. El cantabro tendrá otra oportunidad para preparar la próxima cita del campeonato de España en el Rallye de Cofrentes.
Clasificación Rally Tineo:
|
1. Hevia – Iglesias |
(Skoda Fabia S2000) |
|
|
2. García – García |
(Mitsubishi Evo IX) |
+1’11.3’’ |
|
3. Rodríguez – Rodríguez |
(Mitsubishi Evo IX) |
+1’24.8’’ |
|
4. Monarri – Sanjúan |
(Subaru Impreza) |
+1’42.6’’ |
|
5. Peláez – Rodríguez |
(Mitsubishi Evo X) |
+2’19.2’’ |
|
6. Fernández – Iglesias |
(Renault Clio Sport) |
+2’23.6’’ |
|
7. Arias – Cué |
(Renault Clio Sport) |
+2’28.6’’ |
|
8. Rodríguez – González |
(Peugeot 106) |
+2’32.7’’ |
|
9. Palacio – Ramos |
(Porsche 911 GT3) |
+2’49.5’’ |
|
10. González – González |
(Renault Clio Sport) |
+2’55.3’’ |
Follow: @RoviraDavid