Reg. Madrid

Oficial: El Rallye de Monza renueva su itinerario con 50% en circuito y 50% en tramos de montaña

Los organizadores de la última cita del WRC 2021 apuestan por un equilibrio entre las súper especiales circuiteras y las clásicas carreteras de Bérgamo.

13/10/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 14782

El Rallye de Monza volverá a ser el gran fin de fiesta del Mundial de Rallyes y en esta ocasión lo hará con un renovado itinerario en el que la clave será la equiparación de tramos fuera del circuito con las especiales dentro de la mítica pista italiana.

De este modo, el itinerario presentado ayer por sus organizadores cuenta con ocho tramos en las carreteras de montaña próximas a Bérgamo y otras ocho especiales dentro de las instalaciones de Monza.

El viernes arrancará con una doble pasada por dos tramos montañeros -entre los que está la especial donde Elfyn Evans se quedó sin opciones al título en 2020-, antes de regresar al circuito para finalizar el día con tres cronometradas más.

El sábado tiene un programa parecido, primero con una doble pasada por dos tramos clásicos antes de que los equipos disputen dos especiales en la pista italiana. El domingo, eso sí, se celebrará únicamente en el trazado transalpino, el templo de la velocidad, donde los World Rally Cars más rápidos de la historia pondrán punto y final a su excitante era en el Mundial de Rallyes tras 254 km contra el crono.



Otras noticias

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Así es el monstruo por el que Rovanperä deja los rallies para 2026 y tu ya puedes conducir

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Neuville: "Europa Central es una prueba impredecible"

 

Test muy positivo en asfalto para PH.Ph WRC de cara a su segundo Rally de Japón

CRóNICA
 
CRóNICA

Heikkila se anota el Clasificatorio en Granada frente a Korhonen y Mauro

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Golpe de campeonato, Ogier KO en el Rally de Europa Central por accidente luchando contra Rovanperä

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Unai de la Dehesa: "Me he encontrado muy a gusto en Llanes, con mejores sensaciones que nunca en asfalto"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP