ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Madrid

Nueve coches RMC en el parque cerrado de fin de Rallye en Lorca

El equipo de Roberto Méndez termina la primera prueba del Nacional de Asfalto con casi toda su flota en meta

29/02/2016 | Press | Fotos: Press | Leído: 12680

Nueve de diez. Esa es la lectura que hacemos de la quinta edición del  Rallye Tierras Altas de Lorca que, un año más, se ocupaba de inaugurar el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y, un año más, el Automóvil Club de Lorca lo ha hecho con nota.
 

77 inscritos, 7 especiales a disputar muy rápidas y selectivas, y una veintena de abandonos entre los cuales sólo tuvimos que contabilizar a uno de los nuestros. Antonio Luis Casimiro y Joaquín Ortiz no tomaban la salida en el B1. El de Almendralejo, al volante de su nuevo R4, decidía descartar su primera participación en el CERT: esta primera toma de contacto no cumplía sus expectativas y centrará todo su esfuerzo en Navarra. Los nueve equipos restantes sí llegaban al parque cerrado de fin de Rallye y lo hacían con suertes diferentes, pero con todas las garantías mecánicas de su lado.
 

4º. JUAN CARLOS AGUADO/ VANESSA VALLE/ FORD FIESTA R5/ +1:53.7/ VICTORIA COPILOTO FEMENINA
 

“Tuvimos buenas sensaciones aunque con los fallos normales de inicio de temporada. Comenzamos por la mañana con el coche un poco duro y después de arreglarlo  en la primera asistencia, hicimos trompo en el A2. Ya por la tarde nos explotó una rueda en una recta a 7 km de meta y a punto estuvimos de penalizar con el tiempo perdido. No pudimos luchar por el triunfo como era nuestra intención, pero nos vamos de Lorca muy contentos con el coche y muy ilusionados con el programa que acometeremos esta temporada. Con la cabeza en Canarias ya.”
 

5º. GUSTAVO JAVIER SOSA/ ROGELIO PEÑATE/ FORD FIESTA R5/ +2:00.6
 

“Ha sido para mí un gran Rallye, a pesar de sufrir varios parones al calársenos el R5 y una rotura de palier el coche ha ido en perfectas condiciones durante todo el día y a medida que íbamos haciendo km me sentía cada vez más a gusto. Estoy muy contento por los “Scratch” marcados en el Tierras Altas y la valoración que hacemos  es muy positiva  tras las sensaciones de este fin de semana, y creemos que si seguimos trabajando en esta línea estaremos en condiciones de optar a la victoria en alguna de la pruebas del CERT”
 

8º. CARLOS ALDECOA/ JAVIER GOIKOETCHEA/ FORD FIESTA R5+/ +3:08.8
 

“El Tierras Altas de Lorca me ha gustado muchísimo. Con unos tramos rápidos pero muy bonitos. Mi “cacharrín” impresionante. El R5+ es un gran coche en el que pilotar es un auténtico placer. El tiempo dirá si he acertado con el cambio de montura, pero a día de hoy y tras esta primera carrera, estoy convencido de ello. Muy buena carrera de “George de Azpeitia”. Enhorabuena”
 

18º. DANIEL KINN/DANI CUE/MITSUBISHI LANCER EVO X- N. +6:41.8/4º Grupo “N”/4º EVO CUP
 

“Nos hemos quedado aun paso del podium en nuestra primera carrera del Campeonato  de España de Rallyes de Tierra. Ha sido una prueba de acoplamiento y aprendizaje, que finalizamos muy contentos tanto mi copiloto Dani Cué, como yo. Los tramos de la mañana han sido los más bonitos, así como los de la tarde, han sido los más rotos y exigentes.  Estamos muy conformes con nuestro rendimiento en todas las etapas disputadas, estando a la altura de los pilotos españoles más familiarizados con el campeonato y quedándonos a un paso del pódium del Grupo “N”. Ahora a trabajar duro para la segunda fecha”.
 

19º. HUGO MARTIN NAVAS/ ADOLFO ESPINOSA/ MITSUBISHI LANCER EVO X- R4/ 6º EVO CUP
 

“El Rallye de Lorca ha resultado de lo más positivo tanto para mí, como para Adolfo. Estábamos posicionados ya entre los 6 primeros de la clasificación general provisional, cuando desafortunadamente se nos dañó el turbo y perdimos, no sólo la opción de mantenernos, sino la de pelear por escalar posiciones. El balance es muy positivo y ya estamos pensando en la próxima cita del CERT para dar lo mejor de nosotros y también en el Rallye de Portugal en el que participaremos con un Ford Fiesta R5 de nuestro equipo”
 

22º. IÑAKI BARREDO/ ALEJANDRO LOPEZ/ FORD FIESTA R2/+8:53.7/ 7º 2RM
 

“Hemos disfrutado mucho en Lorca, con un tramo muy selectivo de 25 km para iniciar la jornada. La categoría R2 es fantástica con un nivel muy alto, mezclando a pilotos muy jóvenes con otros más veteranos y creo que va a ser la “categoría del año” donde va a haber más competitividad y mayores sorpresas en cuanto a resultados. El coche como siempre perfecto y el equipo impecable. Solo tuvimos un pequeño percance con una piedra y el cubrecarter, pero por lo demás regresamos a casa muy satisfechos. En Navarra más.”
 

23º. JUAN LUIS AMADOR/JOSE PEREZ- CASTEJON/MITSUBISHI LANCER EVO X- N/ 9:18.8/ 5º Grupo “N”
 

“Después de varios años intentando cumplir un sueño, por fin lo hemos conseguido: poder disputar el Rallye de mi casa, Lorca, con un vehículo competitivo. Apostamos por RMC y por un Mitsubishi Lancer Evo X al que nos subimos por primera vez para debutar en la Tierra y nada menos que en el Nacional. Superficie, coche, copiloto, todo nuevo, pero aun así, me siento realmente satisfecho de nuestra actuación teniendo en cuenta nuestra falta experiencia, pero la ilusión y motivación también son un “plus”. Gracias a familia, patrocinadores y a mi club, el Automóvil Club de Lorca, por el apoyo.”
 

25º. JOSE MANUEL MORA/ ADRIAN PEREZ/ FORD DIESTA R2/ +9:29.7/ 8º 2RM
 

“Lorca era mi primera carrera del CERT y sin ningún tipo de experiencia sobre esta superficie. Fuimos de menos a más intentando no cometer fallos y acabar. Por la tarde ya nos encontrábamos más cómodos y pasada a pasada íbamos rebajando cronos. Hemos cumplido el objetivo de llegar al parque cerrado de fin de Rallye y lo hemos hecho acumulando una muy buena experiencia, sin sustos  y sobre todo aprendiendo mucho, meta que nos hemos marcado para el Campeonato de Tierra. El de Asfalto lo iniciaremos en Canarias y allí las expectativas ya serán otras”
 

27º. ROBERTO ROZADA/RODOLFO RODRIGUEZ/MITSUBISHI LANCER EVO X- N/+11:53.4/ 6º Grupo “N”/ 7º EVO CUP.
 

“Nos hemos encontrado muy a gusto dentro del equipo, tanto por cómo nos han acogido en RMC como por el ambiente que se respira en la asistencia. El Rallye Tierras Altas de Lorca ha sido muy bonito, con tramos muy rápidos y las sensaciones con el Evo X han sido brutales. Me ha sorprendido la adaptación que hemos tenido y tras una primera especial muy cómodos, un inoportuno toque con una piedra en la bomba de los diferenciales, nos ha impedido estar al 100x100, pero el balance final es muy satisfactorio y ya estamos con muchas ganas de llegar a Navarra y seguir evolucionando.”
 

Nos vamos ya de Murcia con la satisfacción del trabajo bien hecho y con la mirada puesta ya en el Rallye Islas Canarias, para el que nos queda poco más de una semana para poner en condiciones óptimas vehículos y logística.
 

De momento, el siguiente compromiso para RMC Motorsport, será el Rallye Serras de Fafe el próximo fin de semana, al que  desplazaremos un Ford Fiesta R5 a disposición del piloto luso Ricardo Teodosio. Nuestra enhorabuena para Jorge del Cid y Rodrigo San Juan por su victoria en Lorca.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP