Reg. Madrid

"Mikkelsen sabe lo que quiere del coche y es capaz de decírnoslo muy claramente"

Serkan Duru, director del equipo Toksport, cree que "Mikkelsen va a empujar al equipo a ir cada vez más alto"

10/02/2021 | Diego Cantalejo | Fotos: Press | Leído: 11021

Serkan Duru, director del equipo Toksport, opinó recientemente para WRC.com las cualidades de uno de sus pilotos, Andreas Mikkelsen, y lo que este aporta a su equipo. "Andreas es un piloto muy directo", dijo Duru. "Desde el primer test, fue realmente un buen tipo con el que trabajar. Sabe lo que quiere del coche y es capaz de decírnoslo muy claramente".

Para Duru, el piloto de WRC-2 es “muy fino con el coche”, dejando claro la suavidad que tiene Mikkelsen con el Skoda Fabia Rally2 pero, al mismo tiempo, lo veloz que puede llegar a ser: "En el primer test, quedó realmente claro que es muy fino con el coche. No tuvimos ningún daño, ningún problema. Y su velocidad es fantástica. A partir de la segunda especial del viernes, volvió y me dijo: «Está bien. Ahora puedo gestionar la velocidad»”, dijo el director del equipo Toksport al recordar la conversación con Mikkelsen.

"Es una persona con los pies en el suelo. Cuando supimos que iba a venir, el equipo no sabía cómo iba a ser, pero enseguida hizo que todos se sintieran cómodos”, dijo Duru respecto a la aportación de Mikkelsen a Skoda. “Es un tipo muy humilde que está teniendo un impacto muy positivo para nosotros", añadió.

Serkan Duru cree que su equipo va a ir cada vez mejor y, en parte, gracias a Mikkelsen: "El nivel del equipo ya es increíble, pero sé que ahora vamos a mejorar. Mikkelsen va a empujar a este equipo a ir cada vez más alto, vamos a aprender de él. No tenemos el mismo presupuesto que los equipos oficiales con los que él trabajó antes, pero podemos hacer cosas. Estamos deseando que llegue este año con él", concluyó.



Otras noticias

 

Solberg se despide del Yaris Rally2: "Último día con este fantástico coche"

COMUNICADO
 
COMUNICADO

50 años del motor de 5 cilindros de Audi

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Nace el Santana Racing Team: Jesús Calleja y Edu Blanco participarán en el Dakar 2026

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Alejandro Cachón: "En Arabia me gustaría demostrar la velocidad y pelear en cabeza"

OFICIAL
 
OFICIAL

Oficial: Dani Sordo, Esapekka Lappi y Hayden Paddon vuelven a Hyundai para la temporada 2026 del WRC

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Utiel se convierte este fin de semana en la capital del automovilismo nacional


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP