ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Madrid

Los R5 se ponen a la cabeza

Cristian García pincha en el tercer tramo y pierde más de tres minutos y medio y el liderato del rally

07/05/2016 | Laura Castro | Fotos: Charly López | Leído: 13770

La pelea por el podio no puede estar más ajustada. Si bien la jornada comenzaba como ya empieza a ser habitual con Cristian García a la cabeza, con la llegada de los tramos nocturnos todo ha cambiado. El piloto aragonés se agenciaba los dos primeros scratch y volvía a anteponerse a los R5 a bordo del Evo X. La suerte le duraría hasta el tercer tramo cuando sufría un pinchazo que le hacía perder el liderato y 3:40.2 minutos. Con el líder del campeonato fuera de la pelea, los R5 han tomado la delantera encabezados por Yonatán Pérez y su Ford Fiesta del equipo RMC.

 

El piloto asturiano dormirá líder, pero a 2,7 segundos de Senra que ha copado la segunda posición de la general tras los buenos cronos marcados en las dos pasadas por Valdoviño-Cerdido. Vallejo cierra el podio provisional a 11.5 segundos de Pérez. Tras los R5 de cabeza, Iván Ares mantiene viva la pelea con su Porsche gracias al scratch del cuarto tramo. Por detrás del piloto de Cumbria se encuentra Alberto Monarri. El madrileño asume el protagonismo del equipo Mitsubishi-Repsol tras el pinchazo de su compañero Cristian García.

 

El R5 de los hermanos Burgo ha sido el único incapaz de finalizar esta primera etapa en los puestos de cabeza. Al piloto de ACSM se le ha atragantado el tramo de Valdoviño en el que ha llegado a perder más de 45 segundos. Tampoco ha logrado igualar los tiempos de cabeza Caamaño con el Fiesta R5 de RMC que se encuentra a casi un minuto de distancia de Burgo. Aunque sin duda, el piloto que peor suerte ha corrido en este segundo bucle ha sido Pais. El de ACSM ha sufrido una avería en su Mitsubishi Evo X que le ha obligado a abandonar. Adrián Díaz, Esteban Vallín y Manuel Mora completan las diez primeras posiciones de la general. La victoria entre los R2 se vende cara y es que sin los problemas mecánicos de las dos últimas pruebas, el de Past-Racing ha mostrado un buen ritmo que le lleva a estar a tan solo unas décimas de Vallín.

 

En la Clio R3T, Fran Cima se mantiene al frente con una ventaja de 26,2 segundos respecto a Pernía y de 43.2 sobre Antunes. Fernando Rico por su parte lidera con holgura la Copa Suzuki seguido de Pérez e Iglesias, gracias al pinchazo de Efrén Llarena en el último tramo, que le deja sin presión de cara mañana. En la Dacia Sandero, Bouza se mantiene líder con una amplia ventaja sobre García que supera los dos minutos y medio. La segunda etapa comenzará mañana con el quinto tramo de Monfero a las 10:26h. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP