ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Madrid

Jorge del Cid vence en el Rallye Tierras Altas

El piloto de La Rana Mary se muestra superior a sus rivales en el comienzo del CERT 2016, seguido de Marcos González y Alex Villanueva

27/02/2016 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 13528

Twitter (@TheDDuran)


Jorge del Cid ha logrado la victoria en el Rallye Tierras Altas de Lorca, primera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Tras una mañana en la que se ha mostrado inalcanzable, el de La Rana Mary ha completado la prueba murciana por delante de Marcos González (Mitsubishi Lancer Evolution IX Proto) y Alexander Villanueva (Citroën DS3 R5).
 

El tramo A destacó por ocasionarle problemas de frenos a algunos pilotos tras dos pasadas al mismo – aunque González sorprendía a todos al marcar el scratch en la primera pasada, en la segunda pasaba con las luces de emergencia encendidas por la rotura de un latiguillo de los frenos que le hizo perder en torno a un minuto. También hubo pinchazos, como el que sufrió Pep Basols al final del primer bucle en uno de sus neumáticos traseros.
 
 

Del Cid continuó con su ritmo durante el segundo bucle del día, formado por la primera pasada a los tramos B y C – de quince y once kilómetros, más cortos que el tramo A de más de veinticuatro. Fue capaz de marcar el mejor tiempo en el B1 frente a un recuperado González y un Pepe López que, pese a llevar un Peugeot 208 R2 con cien caballos menos que los Lancer Evolution o los R5, demostraba el potencial de los vehículos 2RM en este tipo de tramos.
 
 

En el C1 González igualó el marcador de scratch con respecto a Del Cid al llevarse el mejor tiempo, recortando distancias a la vez que adelantaba a Villanueva en la general. Gustavo Sosa también marcaba un mejor tiempo que el piloto del Citroën DS3 R5, mientras que López afianzaba su liderato en 2RM tras los problemas eléctricos que tuvo Nil Solans durante el segundo bucle que le hicieron abandonar – hasta entonces el de Matadepera estaba al frente de la categoría.
 

De cara a los tramos de la tarde a del Cid le bastaba con mantener distancias, perdiendo sólo 2,1 segundos con Villanueva en el B2 mientras que González también era más lento que Villanueva – reduciendo las distancias a menos de dos segundos entre ambos. Gustavo Sosa marcó el scratch en el C2 con González segundo, que se colocaba a 4,3 segundos de Villanueva de cara al tramo espectáculo.
 
 

Sosa marcó el mejor tiempo en el tramo espectáculo seguido de Aguado, González, Quijada y Villanueva, pero las diferencias en poco más de un kilómetro eran mínimas. Del Cid aseguraba su victoria por delante de González, Villanueva, Juan Carlos Aguado y Sosa, con López, David Quijada, Carlos Aldecoa, Basols y Juan Carlos Quintana completando las primeras posiciones. La próxima prueba del certamen tendrá lugar en Navarra el próximo nueve de abril, coincidiendo con el Rallye Sierra Morena del Nacional de Asfalto.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP