Reg. Madrid

El Citroën DS3 WRC ex Dani Sordo y Sébastien Loeb, vendido por 730.000 euros

La unidad con la mítica decoración de Alsacia 2013 ha sido subastada por parte del museo de Peugeot

23/09/2020 | David Durán | Fotos: ER / Lionel Vadam | Leído: 25108

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Hace unos días se anunciaba la subasta de parte de la espectacular colección del Musée de l’Aventure Peugeot, con algunos de los prototipos más curiosos y algunos coches de circuitos y rallyes que han marcado historia dentro del Grupo PSA. Entre ellos, el Citroën DS3 WRC que pilotaron Dani Sordo, Sébastien Loeb y Kris Meeke, entre otros, se han vendido por unos 730.000 euros.


Este es el coche con el que Loeb logró asegurar su noveno título mundial en la temporada 2012 así como disputar su programa parcial con el que (en principio) se iba a despedir del WRC en 2013. Con este mismo coche, decorado en negro y dorado celebrando su ilustre carrera deportiva, se despidió ante su afición en el Rallye de Francia-Alsacia 2013. De hecho, se restauró esta misma decoración con la que ha permanecido hasta el día de hoy.


Hasta dos pilotos diferentes lograron sus primeras victorias con este coche. El primero de ellos fue Sordo, siendo este el coche que llevó al ganar en el Rallye de Alemania 2013 junto a Carlos del Barrio. El otro es Kris Meeke, quien consiguió su primer triunfo en el Rallye de Argentina 2015, un triunfo en el que se tuvo muy presente al que fuera su mentor, el muy recordado Colin McRae.



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Solberg sobrevive a un susto en el Turini y está a dos tramos de ganar el Monte-Carlo para Toyota

 

Oficial: Se cae el Rally de Hungría del ERC y el Sierra Morena abrirá el calendario del ERC 2026

OFICIAL
 
OFICIAL

Hyundai Motorsport retoca su diseño para Monte-Carlo

CRóNICA
 
CRóNICA

Léo Rossel se mantiene firme al frente del Monte-Carlo en busca de su primer triunfo en WRC2

CRóNICA
 
CRóNICA

Final amargo de la maratón del Dakar 2026 a falta de tres días, Sainz pierde 45 minutos y Gutiérrez 42 tras un vuelco

PREVIO
 
PREVIO

El estreno de Lancia Corse HF acapara los focos de WRC2 en Monte-Carlo


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP