ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Madrid

Doble podio en la Copa FIA y la categoría de 2RM para Fran Cima y Jandrín López

El asturiano continúa con su buena temporada dentro del Nacional de Asfalto

27/09/2015 | Press | Fotos: Press | Leído: 10406

El Rallye Villa de Llanes, penúltima cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto del 2015, ha supuesto otra prueba con resultados muy positivos para Fran Cima y su copiloto, Jandrín López, que han terminado segundos en la clasificación reservada a los vehículos FIA y han logrado también  puestos de podio en el nacional de 'Dos Ruedas Motrices' y en el Campeonato de Asturias. 

 

Después de haberse asegurado en el 'Princesa de Asturias'  el título de Campeón en el Trofeo Ibérico de Renault, cuyo premio es la participación en el próximo Rallye de Montecarlo, y haber dejado también sentenciada a su favor la clasificación del Grupo R3 en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, en Llanes el piloto ovetense ha vuelto a demostrar su rapidez y la competitividad del Clio R3T. Cima ha completado la segunda cita asturiana del nacional en la décima posición  absoluta, batiendo de nuevo a todos los R2 y terminando segundo entre los coches con especificaciones FIA, por delante de todos sus rivales en este certamen. Un magnífico resultado que le ha permitido ascender hasta la tercera plaza en la general de la Copa FIA, situándose, además, a sólo cinco puntos y medio del segundo puesto y a dieciséis y medio del líder lo que, con 35 aun en juego en la prueba final del campeonato, el rallye de Madrid, hace que Fran llegue a la misma entre los aspirantes al título. 

 

Junto a las cada vez mejores prestaciones del coche, su extraordinaria fiabilidad es otro de los factores positivos en la campaña de Fran con el Renault Clio R3T, que en Llanes ha completado su octavo rallye consecutivo sin problema alguno. Ocho pruebas terminadas de ocho realizadas (seis del campeonato de España más la cita portuguesa del Trofeo Ibérico y el rallye del Bierzo) que suponen un cien por cien de rallyes concluidos y que dan buena cuenta de la calidad del último modelo realizado para rallyes por Renault Sport y del excelente trabajo del equipo en su mantenimiento a lo largo de toda la temporada. El rallye Villa de Llanes ha servido además a Cima y su equipo para seguir trabajando en la evolución de su Renault Clio R3T, que en esta prueba ha estrenado unas pastillas de freno con las que se ha mejorado de forma notable uno de los pocos puntos en los que el coche no estaba dando un rendimiento óptimo y que se resolverá definitivamente con una nueva especificación que será suministrada en próximas fechas por Renault Sport.

 

Todo ello, junto con el trabajo de puesta a punto, sobre todo a nivel de suspensiones, que se ha seguido realizando en los tramos llaniscos, se enmarca en el gran objetivo que ya es una realidad para el piloto ovetense, preparar su participación en la cita inaugural del Campeonato del Mundo de Rallyes del 2016, el rallye de Montecarlo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP