Reg. Madrid

Cristian García podría terminar la temporada con un i20 R5 antes de dar el salto al WRC2 o ERC con Hyundai Europa

El aragonés estaría en el resto del Nacional con un Hyundai oficial bajo la tutela de RMC Motorsport

28/07/2017 | Martín Gago | Fotos: Press | Leído: 36101
Twitter (@MGago11)

Cristian García podría terminar la temporada sentádose en el baquet izquierdo de un i20 R5 de Hyundai Europa según hemos podido saber en 'Revista Scratch'. El aragonés dejaría así el Ford Fiesta R5 para subirse en un coche con apoyo oficial, bajo la tutela de Roberto Méndez y RMC Motorsport -como en los últimos años-.

Ahora mismo el piloto ocupa el segundo puesto en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto -aunque lo lideraba hasta hace poco- a menos de 30 puntos del líder Iván Ares, que casulamente compite en el certámen naicional con un Hyundai i20 R5. 

Además este nuevo acuerdo no se quedaría solamente en terminar la temporada en el CERA con un Hyundai, la idea sería que Cristian García diera el salto y compitiera fuera de España las próximas dos temporadas con un programa en el ERC o WRC2 -aún por determinar- con el i20 con asistencia de RMC.

Mientras todo el acuerdo se concreta RMC Motorsport ya trabaja para que Cristian García tenga en el Rallye Princesa de Asturias, próxima cita del CERA, la EVO 2 del Ford Fiesta R5. El equipo no se detiene y sigue con el programa inicial con el Ford pero si el acuerdo fuera definitivo antes del Princesa, Cristian saldría ya en Asturias con el Hyundai i20. El acuerdo podría cerrarse en los próximos días.




Otras noticias

 

53 inscritos al Rally de Estonia 2026 con Jan Solans de nuevo en la lucha de WRC2

PREVIO
 
PREVIO

León marca el ecuador de un CERT-Rallycar con Semenov al frente

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Thierry Neuville y Hyundai se apuntan por la mínima el Shakedown del Acrópolis

OFICIAL
 
OFICIAL

M-Sport confirma el desarrollo del Kit Rally2 WRC con la vista puesta en 2027

 

El Recalvi Team lucirá el escudo del Celta de Vigo en el Rías Baixas

 

Así queda la clasificación general del WRC tras el Rally de Japón 2026


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP