Iago Caamaño y Alberto Rodríguez se llevaron la victoria en el Rallye de La Mencía Villa de Cacabelos. De esta forma, el equipo gallego se reencuentra con el primer puesto en su reestreno con el Ford Fiesta Rally2, en la que ha sido su vuelta a las carreras tras un año fuera de la competición.
El piloto coruñés y su navegante se anotaron la victoria tras los problemas mecánicos de los pilotos que parecían destinados a luchar por el primer puesto. En primer lugar, Iván Ares sufrió una avería en su Hyundai I20 N Rally2 que le obligó a abandonar por precaución en el TC-2; en segundo lugar, señalar los problemas de transmisión de un Alberto Otero quien, a falta de un tramo, vió como se desvanecían las opciones de lograr un triunfo que parecía hecho tras haberse mostrado como el claro dominador de la prueba al volante de otro Fiesta Rally2.
El podio lo completaron Félix Macías, quien se quedó a tan solo 4,1seg de la victoria en su estreno con el Skoda Fabia N5; y Jorge Pérez, en su también estreno al volante del Suzuki Swift Sport R+ de la categoría N5. Destacar que muchos de los habituales del campeonato gallego se dejaron ver por tierras castellanas con el objetivo de rodar y sumar kilómetros antes del inicio de la temporada regional.