Twitter (Carlos_Arguelle)
Xevi Pons lidera en solitario el I Rallye Concello de Curtis tras la celebración del primer buble. El piloto catalán, que volvía a sentarse en el Mitsubishi Evo IX de Calm Competició una vez más, aventaja en más de medio minuto a sus dos principales perseguidores, el gallego Amador Vidal (Volkswagen Polo Proto) y al ganador del Dakar 2014 Nani Roma (MINI Cooper JCW Proto).
Entre los Dos Ruedas Motrices, Víctor Senra es líder destacado con el Citroën C2 R2 Max por delante de otro vehículo de la categoría, el Ford Fiesta R2 de Pepe López. El madrileño es, además, primero en la Beca RMC con una gran diferencia respecto al segundo clasificado, el también debutante Marcos González y del experimentado Alberto Otero. Cierra la clasificación de los Dos Ruedas Motrices José Luis Peláez (Citroën DS3 R3T).
No ha sido un bucle exento de problemas. Varios pilotos sufrían diversos contratiempos, destacando la retirada de Benito Guerra por una salida de pista. El mexicano se reenganchará, presumiblemente, en los tramos de por la tarde. También hubo ciertos sustos, como una leve salida de pista de Zihara Esteban (Ford Fiesta R2) o el pinchazo de Jordi Salinas (Peugeot 207 Proto).
Entre los Grupo N, Álex Villanueva (cuarto en la general) se encuentra en primera plaza por delante de un Alberto Monarri que se toma el rallye como una prueba de adaptación.