Xevi Pons va a cambiar una vez más de copiloto de cara a la próxima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, corriendo con Rodrigo Sanjuán en el Rallye Terra da Auga. Se trata del tercer copiloto diferente con el que cuenta esta temporada, pues ya contó con Jordi Mercader en Lorca y con Diego Sanjuán, hermano de Rodrigo, en Pozoblanco y Lanzarote.
El arranque de temporada del Nacional de Tierra en Lorca tuvo lugar unos días antes de que empezase el Nacional de Asfalto en el Rali do Cocido, donde Mercader copilotó una vez más a Joan Vinyes en el Suzuki Swift R+ N5 oficial. En el caso de Diego Sanjuán, acompañó a Gorka Eizmendi en Lorca, pero tras el accidente que tuvieron ambos y la lesión que sufrió el vasco, Pons pudo contar con él para las dos pruebas siguientes, pero para Auga Diego volverá a formar pareja con el recuperado Eizmendi en su Ford Fiesta R5.
Rodrigo es el copiloto habitual de Alberto Monarri en el Nacional de Asfalto, habiéndole acompañado en su paso en las copas monomarcas como la Copa Dacia Sandero o la Copa Suzuki Swift, habiendo sido también pilotos oficiales (de Mitsubishi en 2016 y de Abarth en esta temporada 2018). Además Rodrigo tuvo el honor de ser copiloto de Carlos Sainz Junior (su primera vez en rallyes) en el Rallye de Monte-Carlo, llevando al hijo del bicampeón mundial y bicampeón del Dakar en la caravana de seguridad.