Iván Ares se mantiene líder del Rallye de Llanes, séptima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, a falta de dos tramos para el final. No obstante, la estrella de este rallye está siendo Joan Vinyes, quien a falta de dos tramos para el final se sitúa a apenas diez segundos de diferencia mientras que Pedro Burgo se sitúa en tercera posición.
Aunque la lluvia paró de caer, la cantidad de agua que se había depositado en la carretera durante la mañana junto con la cantidad de árboles que tapaban el tramo hacían que se diera lugar a una mezcla de asfalto mojado y algo más seca en algunos puntos. El resultado lo resumía Ares al llegar a meta de Nueva-Labra 1, comentando lo delicado que estaba el tramo en algunos puntos sin importar la monta de neumáticos que utilizara cada piloto.
En esta situación apareció Vinyes y marcó un scratch espectacular, marcando el scratch por una décima sobre Ares en un gran rallye suyo – cumpliéndose justo un año desde que regresó de manera triunfal al certamen. No solo eso, sino que además el andorrano de Suzuki lograba colocarse segundo en la general entre Ares y Burgo mientras que Cristian García se situaba cuarto y Surhayén Pernía quinto.
El segundo tramo de la tarde era Riu Cabra, donde caía una lluvia muy ligera pero que dejaba el asfalto delicada en una situación entre intermedios y mojados (y que encima eran condiciones cambiantes). La situación estaba delicada entre Pernía, Ares y García, pero el misil andorrano volvió a volar y marcó un scratch 4,4 segundos mejor, retando al líder del campeonato.
De esta manera, a falta de dos tramos del final Ares era líder pero solo con 10,2 segundos sobre un Vinyes que estaba mostrando su mejor cara con su Suzuki N5. Burgo se situaba tercero a 12,1 segundos, Pernía se mantenía cuarto y García era quinto en unas pelea ajustada por las posiciones de podio. Gorka Antxustegi, Álvaro Muñiz, Iago Caamaño, Manuel Mora y Roberto Blach completaban las diez primeras posiciones de cara a la recta final de la prueba.