Twitter (Carlos_Arguelle)
Amador Vidal sigue marcando scratch tras scratch cual dictador impone su ley: con contundencia. El piloto y preparador gallego, que participa en la prueba con el Volkswagen Polo Proto, se adjudica los tres primeros tramos de la tarde del I Rallye Concello de Curtis con solvencia, y ya se encuentra apuntando a la victoria en su mirilla particular.
Tan sólo Nil Solans ha demostrado que puede seguirle, aunque sea de cerca. El catalán ha dado un salto cualitativo desde el comienzo de la cita con el Skoda Fabia S2000 conforme avanzaba la carrera, firmando unos registros mucho más acordes a su nivel de pilotaje. El mundialista ha afianzado su segunda plaza en la cita y, a falta de dos tramos, se podría decir que salvo susto nadie podrá arrebatársela. Además, el S2000 puntúa como Grupo N, por lo que se encuentra en primera posición.
La batalla está en la lucha por la tercera posición. En estos momentos, Juan Pablo Castro (Subaru Impreza N16 Gr.N+) se encuentra ocupando el último cajón del podio por delante de un Álex Villanueva (Mitsubishi Evo X Gr.N), pero la diferencia entre ambos es tan ínfima que no se sabe lo que puede llegar a ocurrir. Tan sólo tres segundos les separan...
Entre los vehículos de la Mitsubishi Evo Cup, es precisamente Villanueva el líder, seguido de Alberto Monarri con idéntica montura. En el caso de la Beca RMC, Pepe López sigue siendo la referencia.
La parte negativa de la carrera ha sido la retirada de Xabier Lujúa que implicaba la neutralización del séptimo tramo.