Twitter (@TheDDuran)
Ralfs Sirmacis ha conseguido una victoria inesperada en el Rallye de Estonia, sexta prueba del Campeonato Europeo de Rallyes. El joven piloto letón se encontraba segundo hasta que el entonces líder Alexey Lukyanuk ha perdido una rueda en el penúltimo tramo cronometrado, haciendo que Kajetan Kajetanowicz ascendiera a la segunda posición y Rainer Aus a la tercera.
Durante toda la primera etapa Lukyanuk disfrutó de un rallye sin apenas sufrir problemas, pudiendo consolidar un liderato firme ante Ralfs Sirmacis (afectado por un problema con su intercom durante los primeros tramos) y Kajetanowicz, que después del error en el tramo espectáculo del viernes la dirección asistida de su Ford Fiesta R5 se rompió, quedándose a más de un minuto de sus dos rivales.
En la jornada del domingo no había sobresaltos hasta el TC-15, el penúltimo tramo: Lukyanuk se quedaba sin una de sus ruedas y sin victoria, que iba a parar a manos de Sirmacis (segunda de la temporada tras el Acrópolis) y el segundo puesto para Kajetanowicz, algo vital para la clasificación general del campeonato. Por detrás, Aus lograba la tercera posición y la victoria en la categoría ERC2 con su Mitsubishi Lancer Evolution X, superando con amplio margen a los R5 de Raul Jeets (compañero de equipo de Sirmacis), Jaroslav Koltun y Lukasz Habaj. Miiko-Ove Niinemae, Alexander Mikhailov, Marijan Griebel y Chris Ingram completaban las diez primeras posiciones.
Niinemae conseguía además alzarse entre los pilotos ERC Junior por delante de Griebel, Ingram y Gustav Kruuda después de que Nikolay Gryazin, cuando iba segundo durante el primer bucle del domingo, tuviera que abandonar la prueba. Más atrás quedaron otros pilotos como Lukasz Pieniazek o el tercer piloto oficial de Opel, Julius Tannert.
Además de Lukyanuk, otros abandonos destacados fueron el de Siim Plangi (aunque pudo reengancharse para la segunda etapa) y los pilotos de Tommi Mäkinen Racing Hiroki Arai y Katsuta Takamoto. Ambos sufrieron vuelcos que pusieron fin a su jornada, dos en el caso de Takamoto (se salió de la pista dando vueltas de campana tanto el sábado como el domingo).