Con la disputa del Rallye de Tierra de Riolobos, el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y la Mitsubishi Evo Cup llevaron a cabo su sexta y última prueba de la temporada. A la cita cacereña llegaban varios pilotos con opciones a los dos títulos, entre ellos varios pilotos de Mitsubishi.
Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán (Mitsubishi Lancer Evo X) fueron los vencedores entre los vehículos de los tres diamantes tras una prueba especialmente dura con muchos abandonos. El abandono más destacado fue el del principal candidato a los título, Jorge Del Cid y su copiloto Helena Carrasco (Mitsubishi Lancer Evo X), que tuvieron que dejar el rallye antes de que finalizase al impactar una rueda con una arqueta de hormigón, retirándose de la carrera cuando eran líderes.
Monarri lograba de esta manera su primera victoria en la Evo Cup finalizando, además, en la cuarta posición final. Segundos en la meta de Riolobos eran Eduard Forés y David Usón (Mitsubishi Lancer Evo IX), que aprovechaban sus opciones para alzarse con el título de la monomarca de los tres diamantes en un año especialmente competido.
La victoria absoluta en la sexta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes fue para el Mitsubishi Lancer Evo X de Nil Solans, que aquí no puntuaba para la Evo Cup. Mitsubishi sumó un nuevo título en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra al coronarse por decimotercera vez en el apartado de marcas, todas ellas consecutivamente.