Durante cinco años, el rally de casa se le había estado resistiendo. Ansioso por lograr la victoria y evocar a su padre, Víctor Senra no quería dejar pasar la oportunidad de subir al primer cajón del podio esta vez. El piloto gallego y su R5 lograron imponerse a Alberto Monarri y a Iván Ares en la cita más complicada del calendario del Nacional de Asfalto. Sin un programa claramente definido, Senra afronta este 2016 dispuesto a disfrutar en algunos rallys y espera repetir la ocasión de subirse al R5.
- Regreso al Nacional, segunda vez con un R5 y victoria… ¿cómo viviste el Rally de Ferrol?
La verdad que fue un fin de semana muy bueno. El R5 es un coche muy competitivo y ya desde el primer tramo conseguimos acoplarnos perfectamente. El primer día estuvimos en la pelea y el segundo día aprovechamos para atacar en el penúltimo tramo que es donde logramos marcar la diferencia para ganar.
- Ferrol ha sido una piedra en el zapato los últimos años, ¿cómo te sientes ahora que por fin lo has ganado?
Es el rally de casa y teníamos ganas ya de saldar los malos resultados. Llevaba ya cinco años seguidos abandonando, este era el sexto y por fin llegó la victoria.
- En lo que va de temporada, tu R5 ha sido el único capaz de ganar un rally al Evo X de Cristian García.
Bueno, creo que el R5 va un poco por detrás, al igual que el Porsche. No obstante, en algunos momentos del fin de semana el Porsche logró liderar el rally por lo que los tiempos son bastante parecidos.
- Para participar en Ferrol, tuviste que invertir 15.000 euros de tu propio bolsillo. Hoy por hoy, correr el Nacional supone un esfuerzo económico importante…
Hay patrocinadores que te ayudan, pero hoy en día está muy complicado salir y hacer el campeonato completo. Es lo que nos ha pasado a nosotros este año.
- ¿Vas a seguir compitiendo en el CERA con el R5 u optarás por un programa más parcial?
Mi idea es hacer carreras sueltas, las que más me apetezcan. La idea es salir en la categoría que se pueda R2, R5… Me gustaría hacer alguna carrera más con el R5 en el Nacional, pero habrá que esperar y ver las posibilidades.
- ¿Has decidido cuál será tu próxima aparición?
Aún no lo sé fijo, espero estar en Ourense. A partir de ahí, no hay nada pensado.