Twitter (@RubenOteroDo)
El CERA afronta su recta final este fin de semana en La Nucía, donde la batalla entre Ares y Fuster se avecina de lo más animada. Para ello, el equipo formado por Surhayén Pernía y Francisco López, ambos con sendos Hyundai i20 R5, quiere llegar lo más preparado posible a una fase del certamen decisiva, donde el listón aumentará con respecto a las pruebas anteriores.
Para ello, el equipo lucense dirigido por Sergio Vallejo ha desplazado parte de su logística al sur de la Península donde han completado dos jornadas de test con las tres unidades del Hyundai i20 R5 que gestionan desde esta temporada. Jumilla y Macael han sido las localidades elegidas para completar durante estas dos sesiones un buen número de kilómetros con el objetivo de afinar al máximo las monturas.
Con ellos, Pernía y López intentarán alcanzar la mejor posición posible, más si cabe el piloto cántabro, quien no está terminando de lograr buenos resultados esta temporada. Su mayor logro esta campaña se materializó en el Rallye Eurocidade -cita que disputaba a modo de test con vistas al Rallye de Cantabria-, donde accedió al cajón más elevado el podio final. En esa misma prueba, López se estrenó con el i20 R5.