Twitter (@RubenOteroDo)
Con las inscripciones del Rallye de A Coruña ya abiertas, entramos en las semanas decisivas antes del inicio del certamen gallego de rallyes. Algunos equipos ya se han pronunciado con respecto a sus programas deportivos, como es el caso por ejemplo de: Alberto Meira o Iago Caamaño, sin embargo, otros como el vigente campeón Víctor Senra, mantienen la incógnita en el aire.
Este domingo, Iván Corral ha vuelto a ser uno de los invitados al espacio de motor que presenta Antonio Soto. Además de otras muchas cosas, el propio Corral ha confirmado un cambio de montura para el piloto gallego, quien pasaría de pilotar el Ford Fiesta R5 a subirse en 2019 a la nueva montura francesa. Por el momento, a apenas dos semanas vista del inicio de año, Senra no se ha pronunciado al respecto.
Además de revelar esta información acerca del actual campeón, Corral también daba a conocer que Iván Ares afrontará un pequeño programa dentro del campeonato regional. A los mandos del i20 R5, el piloto gallego estaría barajando la opción de disputar unas cinco carreras en territorio gallego, todo ello, impulsado por el interés de varios de sus patrocinadores, según comentaba el propio presidente.
Con estas nuevas noticias, el certamen gallego podría contar con una media de seis unidades de la categoría R5 por carrera, ya que además de las novedades citadas anteriormente, habrá que sumar dos unidades del DS3 R5 -una de ellas para Alberto Meira- o el Peugeot 208 T16 que alineará Domingo Molinos. Con este plantel, el certamen gallego seguirá aumentado la calidad de su parque automovilístico en 2019.