Los tres españoles que en estos momentos compiten en el Campeonato Europeo de Rallyes – Pepe López, José Antonio ‘Cohete’ Suárez y Emma Falcón – se enfrentan a un nuevo reto, el Rallye Rzeszow. Esta prueba de asfalto se celebrará entre los días cuatro y cinco de agosto en tierras polacas.
Esta prueba apenas es conocida por los pilotos del ERC, puesto que es su segundo año en el calendario – eso iguala un poco el nivel con respecto a otras pruebas en las que los rivales conocen mucho más el terreno que los pilotos españoles. Al mismo tiempo, el Rzeszow supone una nueva oportunidad de aprenderse un nuevo tipo de carreteras diferente al que se pueden encontrar en los tramos españoles.
Para los dos hombres de Peugeot (armados con sendas unidades del 208 T16 R5) se trata de un nuevo asalto en el apartado del Junior U28 donde están integrados, peleando contra rivales como Nikolay Gryazin, Marijan Griebel o Sylvain Michel. Tras las dos primeras pruebas del año López se encuentra segundo a apenas tres puntos de Griebel, superando las expectaciones incluso de su propio equipo – eso sí, no hay que olvidar tampoco la experiencia de Suárez ni tampoco de su velocidad pura.
Por otro lado, Falcón comenzará un programa que tenía previsto empezar en 2018 pero que ha sido posible adelantar gracias a sus patrocinadores, teniendo en sus manos el Citroën DS3 R3T y a Rogelio Peñate a su derecha. Falcón ya estuvo presente en su rallye de casa, el Islas Canarias (parte también del calendario del Nacional de Asfalto), y el Rzeszow es su primera prueba de fuego, teniendo también en su agenda tanto el Rallye Barum como el Roma Capitale.