Twitter: @RoviraDavid
Primber bombazo de la semana. El campeonato mundial de rallycross (WRX) está cogiendo tintes de ser el mejor campeonato de la historia con un elenco de inscritos que no hace más que subir y subir. Si hace unos días era Ken Block quién confirmaba que participaría en algunas citas del certamen ahora es Tanner Foust (2 veces ganador del GRC) quién se sube al carro de la competición.
Foust, que recientemente ha sido nombrado piloto oficial de VW en EE.UU (vía Andretti Autosport) para correr el GRC, ha revelado hoy que hará también acto de presencia en 4 pruebas del mundial empezando por el templo del deporte: El circuito de Lydden Hill en Gran Bretaña. A este le seguirán el circuito de Kouvola (Finlandia), el GP Trois-Rivieres (Canadá) y la nueva prueba en Turquía. Todo ello, claro está, bajo el estandarte de la marca de Wolfsburgo que tras su incorporación como marca oficial en el WRX 2014 no dejaba duda alguna sobre el preparador que desempeñaría las labores de asistencia: Marklund Motorsport.
El prepardor encargado de llevar los vehículos oficiales alineará un VW Polo extra para la superestrella americana. Un Tanner Foust que, como ha demostrado en otras ocasiones, no viene nunca de paseo. Solo le vale la victoria. Espectáculo asegurado.