Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Suzuki Motorsport Ibérica ha mostrado por primera vez el aspecto del Suzuki Swift R4lly S con el que competirá a partir de 2020 en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, tomando el relevo del Swift R+ N5. Este coche se mostrará al público en el Rallye Comunidad de Madrid – RACE, no corriendo con el resto de coches sino expuesto enfrente de la asistencia del equipo tal como anunció Revista Scratch semanas atrás.
Este coche utiliza el Kit FIA R4 de Oreca y ha sido desarrollado entre Suzuki, Rallycar y Oreca durante los últimos meses tal como anunció el presidente de la filial española Juan López Frade el pasado mes de julio. Esta es la primera unidad construida de este modelo y existe una segunda unidad en camino, desarrollándose el coche durante los meses de invierno de modo que esté listo para competir para el arranque de la temporada 2020 del Nacional de Asfalto.
La mecánica es la misma que la de los otros R4 que montan el kit de Oreca, como el Dacia Sandero R4 de ASM o el Fiat MR 500X R4 de Milano Racing. Este coche no será exclusivo de nuestro país ya que Rallycar será distribuidor exclusivo del Swift R4lly S en España, Italia, Portugal, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, Holanda, Hungría, Centroamérica y Sudamérica. Para otros países como Francia y Reino Unido Oreca también podrá distribuir este modelo.
Hay que recordar que estos nuevos R4, que completan el hueco existente entre los R2 y los R5 (denominación que cambiará a partir de 2020) en la escalera de la FIA, también tienen su cabida tanto en el Supercampeonato de España de Rallyes como en el Campeonato Europeo de Rallyes. Ya en 2020 podrán competir en el WRC dentro del WRC3 como coches Rally 2 Kit, un peldaño por detrás de los R5 actuales.