El Skoda Fabia R5 de Álex Villanueva sufrió un golpe durante uno de sus entrenamientos en Teruel, la Finca La Pelarda es un lugar habitual donde el piloto madrileño prepara las pruebas de tierra. El percance ocurrió cuando circulaba a una velocidad aproximada de 30 km/h e impactó con una piedra, lo que provocó que el coche del fabricante checo volcase y sufriese daños en la parte frontal. Una mala noticia a escasos días de su salida en Lorca, aunque todo ha quedado en un susto.
Pese a no estar el coche en la asistencia del jueves, las piezas dañadas han sido cambiadas y realizarán la verificación más tarde que el resto de pilotos al recibir permiso por parte de la organización para ello. Calm Competicio ha conseguido poner el coche a punto de cara a tomar la salida del Rallye Tierras Altas de Lorca ya que se encuentra en plenas condiciones para que el piloto madrileño pueda disputar de la mejor manera su vuelta al CERT.
Esto es un golpe de moral para Villanueva ya que no salir en la primera prueba del campeonato -del que ya fue campeón en 2016- sería un completo varapalo para sus aspiraciones de protagonizar un buen papel en su vuelta a la competición. Por suerte para sus aspiraciones, el Skoda Fabia R5 se encuentra listo para hacer su estreno en el nuevo S-CER y el CERT.