Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Surhayén Pernía comenzará la temporada 2020 en el Rallye del Bierzo, que tendrá lugar entre los próximos días 7 y 8 de febrero en el asfalto de Castilla y León, casa de su equipo RMC Motorsport. El piloto cántabro, quien terminó en tercera posición las dos últimas temporadas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, contará una vez más con un Hyundai i20 R5, con la novedad de correr por primera vez con la valenciana Laura Salvo a las notas.
En la pasada temporada los dos tuvieron muy buenas campañas: el primero, junto a Alba Sánchez, estuvo en todo momento cerca de los primeros clasificados y logró imponerse en su rallye de casa, el Rallye Santander Cantabria en su edición final antes de despedirse – además del tercer puesto absoluto en el CERA 2020, consiguió ser también campeón del FIA Iberian Rally Trophy y tercero en el Supercampeonato de España de Rallyes. Por su lado, Salvo junto a Miguel García consiguió el subcampeonato de la Copa Suzuki Swift con tres segundos puestos, un tercero y un cuarto con una de las unidades del equipo ARC Competición.
En la lista provisional de inscritos figuran otros nombres como Juan José Abia con un Ford Fiesta R5, Iñaki Barredo con un Ford Fiesta N5 al igual que Ricardo Villa, Aitor Cordero con un Kia Rio N5, Carlos Fernández con el Citroën C3 N5, Roland Holke con el Citroën DS3 N5 y Iago Caamaño, quien estará a los mandos de su Fiesta R5 MKII como en los dos últimos rallyes que disputó en 2019, Cangas y Ribamontán. Otros nombres destacados son los de José Ángel Crespo con un Subaru Impreza WRC o Emilio Vázquez con su Citroën ZX Kit Car.