Twitter (Carlos_Arguelle)
José Antonio Suárez continúa líder del Rally Tierras Altas de Lorca... Aunque por poco. El piloto asturiano se ha sobrepuesto a un problema en el diferencial trasero y ha conseguido mantenerse primero con tan sólo un segundo de ventaja sobre su compañero de equipo Xevi Pons con idéntica montura, un Mitsubishi Evo IX.
Cohete comentaba en su página de Facebook tras la tercera especial que \"desde el tramo dos perdimos la bomba del diferencial, vamos sin diferencial trasero. Y en este último tramo me he ido a la izquierda en un cruce de derechas\".
En tercera posición se mantiene Benito Guerra en su regreso al Nacional de Tierra. El mexicano se encuentra en estos momentos a 22 segundos de Suárez con el Mitsubishi Evo X Proto de RMC Motorsport, siendo cuarto el primer vehículo de Grupo N, Álex Villanueva. Cierra el Top 5 un Jorge del Cid que ha ido de menos a más con su Mitsubishi Evo IX Proto, realizando una gran actuación hasta el momento gracias a cronos en línea ascendente, por delante de otro piloto que volvía al Nacional de Tierra, Edu Forés.
Entre los tracción delantera, Nil Solans lidera con comodidad realizando unos más que buenos cronos, llegando a rodar por delante de varios Mitsubishi, Subaru y R3 durante todo lo que lleva de jornada. Se espera que otros dos ruedas motrices que habían abandonado, Pepe López (Ford Fiesta R2) y Jordi Salinas (Peugeot 207 Proto) se reenganchen por la tarde tras sus averías mecánicas.
Clasificación tras los 4 primeros tramos:
1º Jose Antonio Suárez
2º Xevi Pons +1
3º Benito Guerra +22
4º Álex Villanueva +03:03
5º Jorde del Cid +02:23