Twitter (@NachoVillarin)
Nil Solans acaba de presentar su candidatura al trono del Nacional de Tierra.
El piloto de Matadepera ha cerrado un acuerdo con RMC para competir de aquí en adelante con un potente Mitsubishi EVO X \'Proto\' como el del mexicano Benito Guerra, que irá calzado con neumáticos Michelin.
El joven catalán, de 22 años, posicionado actualmente en tercera posición de la general del Nacional, a ocho puntos del líder, Álex Villanueva, debutará la próxima semana con la montura de los tres diamantes en la tercera cita del calendario, el Rallye de Benahavís, que se disputará en las pistas de tierra de la provincia de Málaga.
Después de terminar segundo en Curtis en su debut con el Skoda Fabia S2000 de ASM Motorsport, Nil Solans y su entorno han decidido ahora aparcar el Ford Fiesta R2 con el que tenían previsto, en un principio, intentar reeditar el título de Dos Ruedas Motrices que lograron el pasado año con Mavisa, para lanzarse ahora, junto al arsenal de RMC, a la conquista de la corona absoluta en el Campeonato de España de Tierra.
Tras la marcha al circuito internacional de Xevi Pons, la afición catalana tiene ya una nueva figura a la que jalear desde las cunetas del Nacional...