Skoda va a participar de manera oficial en el Campeonato Europeo de Rallyes en 2018 tras una ausencia de tres temporadas. El alemán Fabian Kreim y su copiloto Frank Christian estarán presentes en la categoría ERC Junior U28 a los mandos de un Skoda Fabia R5, participando como parte de un nuevo programa que les brinda la filial alemana de la marca.
Skoda estuvo compitiendo en el ERC hasta la temporada 2014, teniendo a campeones de Europa como Jan Kopecky en 2013 y Esapekka Lappi en 2014 – los dos con el Skoda Fabia S2000, antecesor del Fabia R5. En cuanto el Fabia R5 fue desarrollado, la marca checa decidió irse al Mundial de Rallyes dentro de la categoría WRC2, donde ha logrado el título en 2016 con Lappi y en 2017 con Pontus Tidemand.
Kreim ha estado este año compitiendo en Alemania así como en el Campeonato de Rallyes de Asia-Pacífico, donde ha acabado el campeonato en segunda posición por detrás de su compañero de equipo Gaurav Gill. Como se puede leer en Rallye Magazin, Skoda Alemania no competirá tampoco en el campeonato alemán para centrarse en el programa del ERC U28.