Sergio Vallejo ha sido el protagonista de un accidente durante el cuarto tramo cronometrado del Rallye Islas Canarias, segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El dos veces campeón nacional y su hermano y copiloto Diego Vallejo se han salido de la pista en una de las curvas del recorrido, dando a parar contra un árbol con su Citroën DS3 R5.
Vallejo marchaba en duodécima posición de la clasificación nacional, a apenas unos segundos de Pedro Burgo y Surhayén Pernía al final del primer bucle. El cuarto tramo del día, la segunda pasada por San Mateo, estaba algo húmedo al principio debido a una gran niebla que se había depositado sobre los kilómetros iniciales.
El Lobo de Meira salió detrás de sus rivales dispuesto a adelantar puestos – ya que estaba a tres décimas de Burgo tras haberle recortado en el tramo anterior, así como a Enrique Cruz y a Yeray Lemes – cuando sufrió la salida de pista. La montura de los dos gallegos se subió a un guardarraíl, impactando contra el árbol con la parte delantera derecha del Citroën.
Con estos daños, surge la duda de si podrá reparar a tiempo para estar presentes en el Rallye de Adeje, siguiente prueba del Nacional de Asfalto que se disputa apenas una semana después del Islas Canarias. Tanto la dificultad de trasladar el material hasta terreno canario como la falta de tiempo son factores que juegan en contra del ex campeón nacional.