Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Sergi Francolí, como subcampeón de la temporada 2020 de la Beca Junior R2, tendrá derecho a competir en tres rallyes del próximo año dentro de la Renault Clio Trophy España. Así lo ha querido recordar el Rallye Team Spain, dándole continuidad al catalán, piloto del RACC y uno de los habituales que corren dentro de la estructura Mavisa Sport.
Francolí, junto con su copiloto valenciana María Salvo, ha llevado a cabo una temporada competitiva en la que llegaba a la última prueba del año, el Rallye de Tierra de Madrid, liderando la Beca con su Peugeot 208 Rally4. Por desgracia, un traicionero interior en una curva le hizo salirse de la carretera y volcar, acabando en ese momento sus opciones. El título recayó en manos de los asturianos Alejandro Cachón y Jandrín López, que seguirán los pasos de Efrén Llarena/Sara Fernández (campeones de ERC 3 y ERC 3 Junior en 2019), Jan Solans/Mauro Barreiro (campeones del JWRC en 2019) y Pep Bassas, quien esta temporada corre en el ERC 3 Junior junto a Axel Coronado.
Ahora bien, aún es pronto ya que quedan muchos meses para que comience la temporada 2021 y Francolí baraja todas las cartas sobre la mesa, entre ellas la de disputar estas tres pruebas con el Renault Clio RSR Rally5. Aún puede volver a competir el año que viene en la Beca Junior R2 ya que no cumple los 26 años hasta mayo de 2021, además de poder correr un año más la Peugeot Rally Cup Ibérica.
El subcampeón 🥈 de la #BkR2, @FrancoliSergi podrá disfrutar de un programa de 3️⃣ rallyes la próxima temporada 🔜 como piloto oficial @renault_esp ✨, inmerso en el #ClioTrophySpain 🏆 a bordo de uno de los 🆕 Renault Clio Rally 5 🚙💨.#RTS #TuFederación #ESPasión 🇪🇸 pic.twitter.com/YCh2htYT3p
— Rallye Team Spain (@RallyeTeamSpain) November 21, 2020