Twitter (@RubenOteroDo)
Terminadas ya las vacaciones navideñas, el joven piloto de Arteixo, Roberto Blach, está afrontando esta semana unos días muy especiales para él. El triunfo alcanzado la pasada temporada dentro de la Peugeot Rallye Cup Ibérica y del apartado junior del ERT le ha abierto la puerta a la posibilidad de dar el salto a un R5. Por ello, en el presente 2019 le veremos subido a los mandos de uno de los DS3 R5 del equipo Sports&You.
A lo largo del martes, Blach pudo disfrutar de una primera sesión de test en la que él y su copiloto José Murado pudieron conocer más de cerca las peculiaridades de su nueva oficina. Asesorados en todo momento por José Pedro Fontes y 'Pepe' López, la dupla gallega empezó a familiarizarse con las prestaciones de un vehículo de estas características. Ayer miércoles, pudieron recibir unas nociones básicas de temas mecánicos en las instalaciones del equipo luso.
Tras todo lo aprendido durante el día de ayer, hoy ha sido el turno para volver a ponerse el casco y seguir sumando kilómetros con la unidad número 51 del DS3 R5. Incrementando cada vez más su confianza y consecuentemente su ritmo, Blach ha seguido rodando durante la mañana de hoy con vistas a preparar su programa deportivo de esta temporada. Tras varios años con el R2, ha llegado el ansiado salto al R5.
Aunque todavía quedan varios flecos por cerrar, el equipo gallego militará en el nacional de asfalto a los mandos de esta montura. Una unidad que conseguía subir a lo más alto en el Rallye de Ferrol 2018, tripulada por aquel entonces por el madrileño 'Pepe' López. Con el gran apoyo técnico de un equipo como Sports&You, Roberto Blach tendrá la oportunidad de competir con un vehículo que le permitirá pelear por triunfos absolutos.