Twitter (@RubenOteroDo)
El CERA sigue ganando participantes de cara a la temporada 2017. Luego de haber conocido la llegada de varios vehículos R5 a la Península en los últimos meses, el piloto de Castellón ha sido el último en confirmar su intención de protagonismo dentro del campeonato de España de rallys de asfalto. Su copiloto, Rodolfo Del Barrio, era el encargado de dar la noticia en sus redes sociales.
Por tanto, la dupla formada por Carnicer-Del Barrio iniciará su andadura en el CERA 2017 en el Rally Sierra Morena, una cita que podría contar con más de media docena de vehículos de esta categoría. Para la ocasión, Carnicer empleará la unidad de Prorallye, con la que ya competía la pasada temporada en el Rally de La Nucía, finalizando en una meritoria quinta posición final.
"Santiago Carnicer y yo nos apuntamos a la moda de los R5 en el Campeonato de España (CERA) y estaremos en la salida del 35 Rallye Sierra Morena con nuestro Ford Fiesta R5 Evo", confirmaba el propio copiloto en su perfil personal de Facebook en la mañana de hoy. La suya no será la única unidad del Fiesta R5 que competirá por los tramos del nacional de asfalto.
Cristobal García también ha confirmado su presencia en el campeonato con una unidad similar, aunque en este caso, será una de las mantenidas por RMC. De la mano de la escuadra leonesa también podremos ver algún Fiesta R5 más, y es que Iago Caamaño o Luis Monzón, podrían apostar por alguna de estas unidades para competir en el CERA. El veterano piloto isleño también baraja la posibilidad del Fabia R5.