Twitter (@Kevin_MRacing)
Instagram (@Kevin_MRacing)
Antes de que la mayoría de equipos inscritos en la Beca Junior R2 de 2020 y los participantes de la Peugeot Rally Cup Ibérica empiecen a competir en el Nacional de Asfalto en el próximo Princesa de Asturias, el nuevo Peugeot 208 Rally4 ya sabe lo que es ganar en nuestro país.
Roberto Blach, copilotado por Adrián Varela, logró ayer el primer éxito que cosecha la última máquina fabricada en la sede de Peugeot Sport en Versalles. El gallego, después de imponerse en 2018 en la Peugeot Rally Cup Ibérica y correr en 2019 con un Citroën DS 3 R5, regresó por todo lo alto a la categoría de dos ruedas motrices en Ferrol.
Imponiendo su experiencia y conocimiento del terreno, Blach Jr no dio opción a sus rivales y se anotó de forma contundente la victoria dentro de la clase 2RM, superando por más de dos minutos al segundo clasificado, Álvaro Pérez (Peugeot 208 VTi R2).
Con esta victoria, el Peugeot 208 Rally4 estrena su casillero en el CERA, un vehículo del que se espera mucho y que de buen seguro seguirá los pasos de su predecesor para convertirse, por derecho propio, en el mejor coche escuela para formar jóvenes pilotos de rallyes.