Durante la madrugada del 15 al 16 de agosto se ha producido un accidente de tráfico entre Rañobre y Arteixo en el que se ha visto involucrado Roberto Blach, actual líder de la Peugeot Rally Cup Ibérica. El piloto gallego sufre la fractura de dos vértebras además de lesiones en sus piernas, siendo uno de los 6 jóvenes heridos, si bien ya está recuperándose.
El accidente tuvo lugar a la altura de Suevos cuando un vehículo marchaba en sentido A Coruña y otro en sentido Arteixo. Según la hipótesis que cree más probable el equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico, uno de los dos coches salió volando al alcanzar un cambio de rasante y aterrizó en el capó del otro coche, saliendo ambos despedidos 30 metros del lugar de la colisión según se recoge en la versión web de La Voz de Galicia.
Tras ser atendido por el equipo de sanitarios, Blach y los otros jóvenes fueron trasladados al Hospital A Coruña, donde se espera que tengan una recuperación completa. Desde la redacción de este medio mandamos ánimos a los heridos y sus familiares, esperando que la recuperación sea lo más pronta posible.
Ahora falta por esperar cual será la recomendación de los médicos dado que la próxima prueba que tenía prevista Blach en su calendario es el Rallye Princesa de Asturias, puntuable tanto para la Peugeot Rally Cup Ibérica como para la Beca Junior R2. La prueba asturiana se celebrará entre los días 14 y 15 de septiembre.