Twitter (@TheDDuran)
La primera prueba del Campeonato Europeo de Rallyes, el Jänner Rallye, ya comienza a tener una lista importante de pilotos inscritos. Además de los pilotos habituales del certamen, que estarán un año más en la categoría, suena la presencia de Robert Kubica y Stéphane Lefebvre con dos Citroën DS3 R5 del equipo PH Sport, según Autoklub.
Ninguno de los dos pilotos son seguros para la prueba de enero, ya que el plazo de inscripción no acaba hasta el próximo domingo veintiuno de diciembre. Quien sí es seguro, según Rallye Magazin, es Kajetan Kajetanowicz con su Ford Fiesta R5, así como el campeón ruso Alexey Lukyanuk (quien competirá con las palabras ‘¡Queremos paz!’ inscritas en su coche).
También Jozsef Trencsenyi (con un Fiesta R5), Robert Consani y Jaromir Tarabus estarán presentes en el evento para mejorar sus novena y quinta posición respectivas de la última edición. Vaclav Pech y su Mini Cooper será otro de los contendientes a la victoria.
Otra inscripción curiosa – que está pendiente de ser confirmada – es la de Raimund Baumschlager, quien pretende competir con el Skoda Fabia S2000 utilizado hace algunos años por Sébastien Ogier. “Eso hace que el coche sea un segundo más rápido”, bromeó el alemán.