Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
RMC Motorsport efectuó unas jornadas de test de cara a la próxima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el Rallye de La Nucía. En este test se desplegaron los tres Hyundai i20 R5 que alineará el equipo para Surhayén Pernía/Alba Sánchez, Francisco López/Borja Odriozola y Manuel Aviñó/Nacho Aviñó así como el Ford Fiesta R5 que pilotará Miguel Fuster junto con Rodrigo Sanjuán.
Para la prueba alicantina del CERA, la penúltima del calendario del asfalto, la estructura de Roberto Méndez tendrá a dos invitados de honor, empezando por el aún vigente campeón nacional Fuster. El piloto de Benidorm, de nuevo con un Fiesta R5 en sus manos, volverá a deleitar a la afición en los tramos de su tierra, siendo el piloto más laureado en este evento – esta será además la primera ocasión en la que forme equipo con Sanjuán, por segundo año consecutivo campeón de España de rallyes de tierra junto a Xevi Pons.
Por otro lado, la presencia del presidente de la Real Federación Española de Automovilismo es también algo a destacar, pilotando un tercer i20 R5 inscrito por el Motor Club Bernia y con su hermano Nacho (quien ha sido durante muchos años copiloto de Fuster y por tanto también campeón nacional) como copiloto, además de ser presidente de la federación valenciana de automovilismo tras su reelección a finales de la pasada temporada. Será el segundo año consecutivo en el que Manuel Aviñó compita en este evento.
En este evento RMC Motorsport alineará la mitad de los vehículos R5 inscritos en el apartado nacional, cuatro de ocho unidades – los otros cuatro son los de Iván Ares (Hyundai i20 R5 de Ares Racing), Pepe López (Citroën C3 R5 del Citroën Rally Team, gestionado por Sports & You), Javier Polidura (Ford Fiesta R5 MKII, la primera vez que se verá en el CERA este coche de KRS) y José Luis Peláez (Ford Fiesta R5 de ProRacing Competición).