Twitter (@TheDDuran)
RMC Motorsport ha comunicado que, de cara a la primera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, llevará a Lorca diez unidades diferentes para luchar por la victoria. Las unidades desplegadas son nueve Mitsubishi Lancer Evolution y un Renault Clio R3.
Entre los pilotos confirmados están Alberto Monarri, Ángel Paniceres (ambos con un Lancer Evo X N), Nil Solans (quien, a bordo de un Evo X R4, participará en las siete pruebas del certamen de este año) y Carlos Aldecoa, el único que llevará una unidad Proto. Aldecoa ha estado probando esta unidad en La Rioja el pasado fin de semana, según la web del equipo de Roberto Méndez.
Iñaki Barredo, Joseba Castro (quien pasa de ser el coche 0 del CERA a participar en el CERT), Luciano Bonomi y Mariano Bainotti también estarán presentes con unidades similares, con el fin de que el equipo cope los primeros puestos de la clasificación. Los dos pilotos restantes son Juan Carlos Aguado – con el Clio R3, aunque a lo largo de la temporada podría cambiar de montura – y Luis Vallejo, quien pilotará el Lancer Evo IX que RMC preparó hace cinco años para Dani Solá. En temporadas anteriores Vallejo había estado presente en el certamen con un Seat Ibiza.
El sábado veintiocho de marzo, a partir de las 8:23 de la mañana, tendrá lugar la salida del Rallye Tierras Altas de Lorca. Los pilotos de RMC tendrán noventa y dos kilómetros por delante para luchar contra pilotos de la talla de Amador Vidal – vigente campeón del certamen – y entre ellos mismos de cara a la victoria.