Twitter (@TheDDuran)
Pirelli ha conseguido hasta tres títulos nacionales en esta temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La firma italiana ha calzado tanto a Esteban Vallín y a Ángel Paniceres en los Opel Adam R2 del equipo Opel Motorsport Team Spain, el cual ha triunfado en diversas categorías dentro del certamen.
Vallín ha logrado revalidar el título de campeón de la categoría R2 por tercer año consecutivo, imponiéndose de nuevo en una de las categorías más reñidas dentro del Nacional de Asfalto. Además el piloto asturiano ha conseguido asegurar la primera posición dentro del campeonato de Vehículos FIA al mismo tiempo que su copiloto Borja Odriozola ha hecho lo propio en el apartado de copilotos.
Por su parte, Paniceres ha sabido defender su corona de campeón Junior pese a contar con rivales de gran talla, sabiendo hacer hincapié en el desarrollo logrado dentro del equipo Opel para ser segundo entre los pilotos R2. El piloto más joven del equipo ha sido capaz de pelear contra Vallín en más de una ocasión a lo largo de la temporada, sacando ambos el máximo partido tanto del Adam R2 – uno de los más competitivos de su categoría – como de los neumáticos Pirelli.
La marca italiana ofrece sus gomas a diversos equipos a lo largo y ancho del mundo, llegando a la cifra de trescientos campeonatos tanto de ámbito nacional como internacional. Pirelli es el principal promotor de la categoría Junior del Campeonato Europeo de Rallyes, donde Opel también tiene presencia oficial y se ha llevado los últimos títulos con pilotos de proyección futura como Emil Bergkvist o el campeón de este año, Chris Ingram.