El piloto francés Pierre-Louis Loubet estará presente en el campeonato de Europa de rallyes como mínimo durante las dos primeras pruebas de la temporada 2019, el certamen europeo ya fue ganado por su padre hace treinta años cuando este conducía un Lancia Delta Integrale por las carreteras europeas.
Debido a su corta edad, tiene 22 años, el francés podrá optar al ERC1 Junior durante este temporada en la que pilotará un Skoda Fabia R5 del equipo 2C Compétition. Además Loubet contará este año con el apoyo de la marca OSCARO, que también colabora con el campeonato.
“El año pasado en Azores tuvimos problemas con el motor al principio del rallye, fue un poco decepcionante teniendo en cuenta el gran viaje que hay que hacer para llegar a la isla, esa es una de las razones por las que volvemos este año. Cuando nos reenganchamos a la prueba fuimos rápidos a pesar de no contar con mucha experiencia. Hemos trabajado duro para volver este año”, comentaba Loubet al ERC.
De momento Loubet solo ha confirmado su presencia en las dos primeras pruebas, Azores y Canarias. A pesar de esto el francés ha mostrado su intención de ampliar el número de pruebas dentro del ERC, los resultados que obtenga en estas primeras pruebas serán importantes para ver si finalmente se decide a seguir el campeonato en el caso de que encuentre los apoyos suficientes para hacerlo.
Sobre los triunfos de su padre el joven piloto comentó lo bonito que sería repetir de nuevo esos triunfos y la posibilidad de que su padre vuelve para hacer un rallye: “Será bonito si gano el título del ERC treinta años después del campeonato de mi padre, hablaré con él para que vuelva y así celebrar el aniversario.”