Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Pepe López y Borja Rozada mantienen el liderato del Rallye de Ferrol a falta de los tres últimos tramos del final de la prueba, puntuable para el Nacional de Asfalto así como del Supercampeonato de España de Rallyes. Ahora bien, la dupla de Citroën España tienen a los de Skoda España y Calm Competiciò José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, quienes tras dos scratch en los dos tramos del día se han metido en la lucha por la victoria.
Para empezar la segunda y última etapa los pilotos afrontaban el tramo más largo de todo el rallye, San Sadurniño, con 20 kilómetros cronometrados. Se trataba de otro tramo complejo, ratonero y enrevesado, aunque la superficie no estaba tan rota como los tramos del primer día – eso sí, los continuos desniveles se iban a notar sobre todo en los coches de menor potencia.
López y Suárez retomaron su duelo particular una vez más como parece que nos acostumbrarán a lo largo de esta temporada 2020. Si ambos se repartieron los scratch de la primera etapa, en el TC-5 fue el piloto de Skoda España y Calm Competiciò el que marcaba la pauta recortándole 2,3 segundos. Ares les perseguía de cerca, mostrando un ritmo mucho más cercano que en el día anterior a la vez que se alejaba tanto de Víctor Senra como de Alberto Monarri, quien recuperaba la quinta posición tras adelantar a Javier Pardo.
Por el contrario, el siguiente tramo (As Somozas) era un recorrido de alta velocidad media con muchas rectas y curvas rápidas. Aquí Suárez continuó su ataque a cuchillo y aprovechó problemas de su rival de rojo, que adolecía de problemas en la bomba de freno. El asturiano lograba recortar más de ocho segundos, colocándose de nuevo en la estela y la lucha por la victoria.
A falta del último bucle López contaba con 3,9 segundos de diferencia con respecto a Suárez mientras que Ares, principal abanderado de Hyundai España, mantenía la tercera plaza a 27,1 segundos. Detrás del de Cambre marchaban Senra y Monarri, completando el Top 10 los Suzuki Swift R4lly S de Pardo y Joan Vinyes, Iago Caamaño, Luis Vilariño y Francisco Dorado.