Se acaba el segundo día del Rally Monte-Carlo 2023 con una muy buena actuación de Pepe López, junto a Borja Rozada, en el WRC2. La pareja española ha ido de menos a más con su Hyundai i20 Rally2 hasta situarse muy cerca de la tercera posición de la clasificación, que ocupa ahora mismo el piloto oficial de Citroën Stephane Lefebvre con el C3.
Este viernes empezaba con el madrileño marcando un noveno tiempo de la categoría, siendo superado por Alejandro Cachón. Un mal resultado en el tramo de las 9 de la mañana que iba a servir como punto de inflexión, porque a partir de ahí la cosa iba a ser bien diferente.
En el cuarto tramo de la prueba el de Hyundai ya lograba un séptimo puesto, para en el siguiente colocarse entre los cinco más rápidos. Una clara progresión para un Pepe López que se iba al parón previo al último bucle con mejores sensaciones, cada vez más adaptado a las gomas Pirelli que nunca usa en España y que tanto le habían costado entender el principio.
A la vuelta de este parón, Pepe López se iba a quedar muy cerca de los mejores tiempos del WRC2 e incluso rozaba el scratch en el TC-8. El madrileño mejoraba los cronos de Gryazin y Lefebvre, pero finalmente Cain batía su tiempo para después Oliver Solberg destrozar todos los registros.
El piloto español se marcha a dormir este viernes con buenas sensaciones, yendo de menos a más, y en la cuarta posición de la general tras Gryazin, Rossel y Lefebvre. Gran inicio de Campeonato del Mundo de Rallyes 2023 para Pepe, en su tercer Monte-Carlo, y opciones de hacerse con un podium que ahora tiene a solo 16 segundos.
Clasificación del WRC2 y rally en directo