Twitter (@TheDDuran)
Pepe López ha reconocido su intención de estar en la pelea por el Campeonato Europeo de Rallyes este año, donde competirá junto al equipo Peugeot Sport. El piloto madrileño ha asegurado que ganar el certamen internacional ha sido su objetivo desde que cumplió la mayoría de edad.
López cuenta con un programa en el ERC con el Peugeot 208 T16 R5, al igual que su compatriota José Antonio ‘Cohete’ Suárez. Este año ha empezado de manera complicada para él con dos abandonos tanto en el Rallye de Monte-Carlo como en el Rallye Serras de Fafe, pero el madrileño confía en que puede cambiar su fortuna una vez empiece su periplo europeo en el Rallye Azores.
“Desde siempre me han gustado los rallyes, más que los circuitos. Son más emocionantes y mis padres también hicieron rallyes. Aún es pronto para saber hasta dónde voy a llegar, pero desde que tenía dieciocho años he querido ganar el Campeonato Europeo de Rallyes”, declaró López según el medio Autosport.
Tanto López como Suárez estarán metidos en la pelea por el título europeo, compitiendo también ambos bajo la categoría Junior U28 contra pilotos como Ralfs Sirmacis (que ya ganó en tres pruebas el año pasado) y Nikolay Gryazin. Los dos rivales más fuertes serán el vigente campeón Kajetan Kajetanowicz y el subcampeón, Alexey Lukyanuk.
Hasta ahora ha estado muy ligado a maquinaria Peugeot, ganando en 2016 la 208 Rally Cup en Francia – y ahora está comenzando a dar pasos con el T16 R5. López ha querido destacar el paso de los tracción delantera a los tracción total: “La diferencia es enorme. La potencia, la frenada y la velocidad en curva de un R5 son impresionantes. La tracción a las cuatro ruedas y la posibilidad de frenar más tarde son las diferencias más grandes”, comentó.