Pedro Burgo ha presentado de manera oficial los colores que llevará para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto de 2017. Después de un año en el que migraba entre el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 y el Peugeot 208 T16 R5, este año disputará el certamen nacional a los mandos de un Skoda Fabia R5.
El diseño que se ha escogido es interesante, pues sigue el mismo patrón que utiliza el equipo Skoda Motorsport en el Mundial de Rallyes dentro de la categoría WRC2. Ahora bien, los colores predominantes son los de los patrocinadores de Burgo así como del equipo ACSM, que continúa apoyando al piloto gallego un año más. Entre los patrocinadores destacan Cafés Candelas y Galimplant.
Burgo anunció la adquisición de un Fabia R5 - una unidad nueva, se trata del chasis 122 que llegó a España el pasado mes de febrero. Burgo ya ha tenido la oportunidad de realizar test de cara al inicio de temporada con el objetivo de estar peleando por la victoria desde los primeros momentos.
Con la máquina que en estos momentos ha mostrado un dominio destacado tanto en el WRC2 como en otros campeonatos nacionales, Burgo comenzará la temporada en el Rallye Sierra Morena. Allí tendrá la tarea de medirse, entre otros, ante otros seis pilotos con monturas R5: Surhayén Pernía, Iván Ares, Cristóbal García, el vigente campeón nacional Cristian García, Santiago Carnicer y Sergio Vallejo.
Fotos de @Yago_GzRally como siempre, un gran trabajo #presentación de #lacápsula 🚨☺ 📸👌 @acsmrallyeteam @Cafescandelas @skoda_es #Galimplan pic.twitter.com/EzEsVeZS9w
— Pedro & Marcos Burgo (@PMBurgoRally) 11 de marzo de 2017