Twitter (@RubenOteroDo)
Visto su gran rendimiento en Canarias, de la mano del francés Jean-Baptiste Franceschi, el piloto luso Pedro Antunes ha decidido por dar un cambio de aires a su programa deportivo en el certamen continental. Así pues, el piloto del FPAK Portugal Team competirá en la próxima cita del ERC, el Rallye de Liepāja, a los mandos de un Ford Fiesta MK8 R2T. Unidad similar a la que también se subirá Franceschi en Letonia.
Disputadas las dos primeras pruebas de su temporada del debut en el ERC3, Antunes ocupa la segunda plaza de la general por puntos, solo superado por los españoles Efrén Llarena y Sara Fernández. Con esta nueva montura, el piloto cuya mecánica es gestionada por la estructura del equipo The Racing Factory, intentará dar un salto cualitativo en sus cronos a la vez que va conociendo los rallyes del campeonato.
Pese a que Antunes ha confirmado ya esta cambio de coche, el piloto portugués también seguirá compitiendo con el R2 de la casa francesa, en este caso lo hará en distintas pruebas de niveles inferiores con vistas a preparar sus compromisos europeos. Así pues, Antunes y Lopes estarán en Montelongo antes de materializar su debut en los complicados tramos de Letonia.